Insertar un Objeto de Aprendizaje de OpenStax CNX en Moodle

Recientemente y como parte de un trabajo en la materia de Fundamentos Tecnológicos del eLearning del Máster en eLearning de la UOC  tuvimos que debatir sobre los objetos de aprendizaje del repositorio OpenStax CNX (anteriormente Connexions). Este repositorio fundado en el año 1999 por el Dr. Richard Baraniuk nos ofrece recursos educativos (Objetos de Aprendizaje) con licencia Creative Commons de contenido abierto. Su objetivo es que todo el material educativo creado se comparta y se reutilice. Cualquiera puede descargar material pero, si lo desea, puede abrir una cuenta y crear nuevo material reutilizando contenido creado por otros.

El motivo de esta entrada es mostrar cómo se puede incorporar a  Moodle una colección de páginas que hayamos descargado de OpenStax CNX y de tal modo que mantengan el formato HTML navegable original. Aunque también existe la posibilidad de descargar colecciones de páginas en formato PDF, lo cierto es que cuando son muchas páginas el formato PDF no es una opción muy recomendable.

Ojalá algún día OpenStax CNX y/o Moodle nos hagan este proceso más rápido y sencillo para incorporar páginas al recurso ‘Libro de Moodle‘. En mi opinión el recurso ‘Libro’ de Moodle sería el contenedor más apropiado para estas páginas descargadas de OpenStax CNX.

Mientras eso no ocurre aquí tenéis un video-tutorial donde explico cómo proceder:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.