Tendencias en innovación docente

Hace unos días, buscando información para un trabajo, me encontré con dos páginas (blogs) de las que quiero destacar una presentación y una imagen respectivamente:

La primera página corresponde a  un blog donde el autor (Carlos Magro) inserta una presentación sobre «Tendencias en innovación docente en la enseñanza universitaria online«. Todo lo que en esa presentación se dice es aplicable también a la enseñaza Primaria y Secundaria que es donde desempeño  la mayor parte de mi trabajo como docente.

Me ha gustado mucho esa presentación ya que trata de un modo muy directo y convincente (al menos a mi me convence) la problemática asociada al uso eficiente de las TICs en la educación.  Son 125 diapositivas pero creo que merece la pena verlas y reflexionar sobre lo que en ellas se expone.

La otra página a la que me refería es la del blog de Aplicaciones Educativas en Entornos Virtuales. Allí, Paola incluye en una de sus entradas, una imagen donde se muestran las 12 tecnologías que se implantarán en los próximos años (hasta 2017) en el campo de la educación.

La imagen a la que me refiero (enlazada directamente al blog de Paola) es la que se muestra a continuación. Pero para entender el contexto al que se refiere esa imagenos aconsejo leer la entrada completa del blog de Paola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.