Charla «Identidad Digital y Redes Sociales»

charla_Identidad_Digital_y_RS

El viernes, 14 de Febrero de 2014 nos reunimos una veintena de profesores y educadores en el salón de actos del CFR de Vigo para asistir a la charla «Identidad Digital y Redes Sociales«. La charla tuvo dos partes:  Alfredo Álvarez (@noveleirez), profesor de instituto en el IES de Salvaterra do Miño, comenzó abordando la relación de los adolescentes con las redes sociales. Nos relató algunas experiencias con adolescentes donde se surgieron conflictos que acabaron en denuncias e incluso abandono del centro escolar. A pesar de todo Alfredo insistió en la necesidad de formar a las familias (y por supuesto a los alumnos) sobre asuntos tan importantes como la privacidad y la construción de una identidad digital. Alejandro compartió con los asistentes algunos de sus blogs donde ofrece numerosos recursos para tratar estos temas con alumnos y familias:

La segunda parte de la charla fue impartida por Víctor Cuevas (@vcuevas) a través de videoconferencia vía Google Hangouts. Esa tarde estábamos bajo los efectos de una ciclogénesis y quizás por eso, la conexión se cortó un par de veces. Aún así, Víctor nos aportó muchos elementos para la reflexión y sobre todo mucho sentido común a la hora de abordar la relación de los alumnos con las redes sociales. Víctor compartió con nosotros un enlace a una página de apoyo y de repositorio de documentación del Taller » ¿Cómo trabajar la Identidad digital y el buen uso de las redes sociales con adolescentes?» que impartió junto a Antonio Omatos en el Encuentro Aulablog 2011 y Aulablog 2012.

MaestraPrimaria creó en Storify un resumen de la jornada a través de los tweets recogidos bajo el hashtag #idvigo. Para los que os interese saber algo más sobre loq que hablamos con Alfredo y Víctor pulsar el enlace ‘seguir leyendo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.