Nexus 7: Cómo arreglar el problema de que sólo se oye por un auricular

Durante las pasadas navidades conecté unos auriculares a mi Nexus 7 y sólo consegí que se oyese el de la derecha.  Al principio pense que había cogido unos auriculares defectuosos pero al probarlos en el Nexus 4 y en otros dispositivos comprobé que funcionaban perfectamente.

Hoy, al probar con otros auriculares mejores me di cuenta que el problema estaba en la tableta. La reinicié varias veces, busque las configuraciones de audio que pudiesen afectar y probé a conectar-desconectar varias veces los auriculares así como a girarlos una vez concectados. Todo resultó infructuoso. No funcionaba.

Buscando en internet llegé a esta página donde sugerían que la solución era abrir la Nexus7 y, encima de la clavija de conexión de los auriculares colocar una tira de plástico que presioné sobre esa zona al cerrar nuevamente la tapa.

Foto original: http://i.imgur.com/I03VoF1.jpg

Foto original: http://i.imgur.com/I03VoF1.jpg

Dicho y hecho. Mi sorpresa, al igual que muchos en el foro antes mencionado, es que se resolvió el problema! 🙂

3 comentarios

  1. Hola,
    tambien tengo ese problema que describistes, mi caso particular es el siguiente el sonido multimedia de mi nexus 5 no se escucha para nada, solo llego a escuchar cuando el auricular lo tengo conectado a mi dispositivo. por favor si me podrias ayudar, ya trate de solucionarlo con esa opcion pero para nada sigue sin sonido.

  2. Tenía el mismo problema, que me aparecía de vez en cuando, hasta hace una semana en que ya no pude oír los dos canales. Abrí como dices la Nexus usando simplemente la una, todo muy fácil. Simplemente presioné sobre el módulo y antes de cerrar probé el audio: todo perfecto. La cerré y ya la tengo como al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.