Resincronizando los mandos de la Wii

Ayer por la tarde inesperadamente los tres mandos de la Wii de mi hijo dejaron de funcionar. Tras comprobar que no era un problema de pilas y al asegurarme mi hijo que no había pasado nada fuera de lo normal (caídas, …) con la Wii nos pusimos a buscar en la red información sobre este problema.

En la página WEB de Nintendo explican el procedimiento a seguir para resolver este problema que al aparecer es bastante común:

  1. Desconectar por unos minutos la Wii de la corriente eléctrica
  2. Encenderla y cuando aparece el primer mensaje en la pantalla sobre los riesgos para la salud pulsar ininterrumpidamente por unos 15-20 segundos el botón rojo que se encuentra encima de la ranura de la tarjeta SD de la Wii.
  3. Luego coger un mando de la Wii y pulsar el botón rojo (Sync) que está al lado debajo de donde van las pilas. Mientras mantego pulsado el botón rojo del mando pulso y suelto al mismo tiempo el botón rojo de la Wii. De ese modo se reinicia la sincronización. Los cuatro leds azules del mando parpandearán durante unos segundos y a continuación se queda sólo el primero encendido; señal de que vuelve a funcionar.
  4. Se repite el mismo procedimiento para los demás mandos
Sospecho que no será la última vez que ocurrirá esto, así que aquí queda documentado para cuando sea necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.